PROYECTOS RECIENTES

Ciudad de PanamÁ, PanamÁ

Limpieza de la bahía de Panamá e instalación del sistema de alcantarillado de la Ciudad de Panamá

 

En otra parte de la ciudad de Panamá en Rio abajo Odebrecht se necesitaba proteger una calle mientras excavaban la tierra para instalar tubos de alcantarillado.

 

En este caso se usó el Entibado Deslizante tipo zanja, siendo estas de 4.5mts de profundidad. A su vez, en esta misma obra, usaron el entibado para proteger un edificio mientras construían un tubo donde pasa el rio que era 10mts. de ancho x 4mts. alto a 5mts. profundo.

 

BogotÁ, Colombia

Instalación de tuberías en la Calle 26

 

Esta obra es una de la Empresa Metro aguas de Santa Marta. La obra estuvo suspendida por más de un año, ya que no podían instalar los tubos sin hacer daño a las estructuras como casas y tiendas porque el suelo es arenoso y la napa friática es muy alta. Como consultores, visitamos el lugar para ver la situación y recomendamos el uso de Entibados Metálicos tipo cajones complementado con láminas (planchas de acero) y el uso de un sistema bombeo de 800GPM a 1300GPM. Así mismo lo pusimos en contacto con D&R Equipos de Bogotá, un contratista quien tiene entibados metálicos.

 

Ellos negociaron un contrato con D&R equipos haciendo el trabajo en menos de 2 mesas. Porque usando entibados metálicos de 2400x6100 y láminas, ayudan en mantener la zanja con un ancho requerido de 2mts. No hay sobrexcavación y no hay que preocuparse por derrumbes. Así que el agua se controla con la bomba y se instalan los tubos correctamente bajo una situación controlada.

 

Rioja, PerÚ

Entibados metálicos fabricados por Pro-Tec

 

Esta obra se encuentra en la Provincia San Martin donde se aplica la ley de seguridad seriamente.
La compañía Arsac de Lima no solo quería usar los entibados metálicos porque el suelo era
complicado, sino por requerimiento del Gobierno Regional.

 

Para que pudieran usar los entibados Pro-Tec, tuvimos que viajar a Rioja y explicar a los dirigentes del Gobierno los datos técnicos, certificados de los entibados metálicos, entre otros. Arsac, también tenía una obra en la ciudad de Saposoa ubicada en la misma provincia que también requería los entibados metálicos por seguridad y por el suelo difícil que había.